Home / Publicaciones / HTC Desire 626s. Análisis profundo en Techyzmundo
HTC Desire 626s review

HTC Desire 626s. Análisis profundo en Techyzmundo

Sin duda alguna HTC está teniendo muy buenos resultados en el segmento de gama alta con sus últimos lanzamientos, pero no ha querido descuidar un segmento importante como es el de la gama media (donde mayor cliente potencial hay) y es así que con el HTC Desire 626s quiere capturar una buena tajada.

Sí, así como lo lees, línea Desire como gama media. Antes la línea Desire estaba relacionada a Smartphones de gama alta, pero con la salida de la serie One, HTC ha preferido redireccionarlo en la gama media.

Hace un par de semanas la gente de HTC Perú nos facilitó este equipo para que lo probáramos y diéramos nuestra opinión. Es por eso que a continuación comparto con ustedes el review del HTC Desire 626s

Review HTC Desire 626s

Aspecto

El HTC Desire 626s tiene un look juvenil (ideal para el segmento de gama media ), pero sin perder el look característico que tiene HTC para sus Smartphones de gama alta.

Está elaborado de poli carbonato, pero en la parte de los laterales el material no es tan rígido, es más “acolchado”. Creo que el objetivo de esto es que tenga un mayor agarre .

Parte Frontal

Uno de las cosas más interesantes que encontramos en la parte frontal son los parlantes que si bien es cierto ya lo ha implementado en modelos anteriores es algo digno de destacar. La gran mayoría de los modelos que encontramos en el mercado cuentan con sus parlantes en la parte inferior o posterior del equipo. HTC ha optado por colocar 2 parlantes en la parte frontal arriba y abajo de la pantalla. Cabe aclarar que solo uno sirve para escuchar los archivos de audio y vídeo, mientras que el otro para las llamadas. Hubiera sido genial que ambos parlantes funcionaran para multimedia.

Luego vemos la pantalla de 5 pulgadas y la cámara frontal de 2 MP que hablaremos más adelante,

Parte posterior

Aquí solo encontraremos la cámara de 8 MP y el Led flash. Esta parte posterior del HTC Desire 626s no es una tapa por donde podemos tener acceso a la batería como en muchos modelos de equipos. Algo que no me gustó de esta parte es que se quedan marcadas las huellas digitales. así que si eres maniático de la limpieza y quieres que tu Smartphone no tenga ni una marca vas a tener que llevar contigo un pañito.

Parte superior e inferior

No encontramos mayor novedad, al igual que muchos smartphones encontramos en a parte superior la conexión Jack 3.5 para el handsfree y en la parte inferior la conexión mini USB para cargar el equipo.

Laterales

En el lateral derecho nos encontramos con los botones  volumen y el botón de encendido / bloqueo.

En el lateral izquierdo encontramos una tapa que al abrirla vemos 2 slots, uno para colocar la Nano SIM y la otra para colocar la memoria micro SD que dicho sea de paso soporta una memoria de hasta 2 TB teóricos porque no se ha inventado una memoria de esa capacidad, pero de las que están disponibles, hasta 200 GB.

En este punto yo sí creo que hubiera sido mejor optar por el tipo de acceso con pin metálico como tiene Apple en sus iPhones (y que otras marcas como Samsung también lo tienen) porque tanto abrir y cerrar esta tapita podría llegar a romperse.

Almacenamiento

El HTC Desire 626s viene con una memoria interna de 8GB y una opción de ampliarla vía memoria externa como expliqué anteriormente. Pero ojo, este tema de la memoria interna es un aspecto que todas las operadoras no especifican: Parte de esa memoria interna es utilizada por el software del equipo, con lo cual no podrás usar todos los 8GB para tus apps, fotos e imágenes.

En el caso del HTC Desire 626s solo tendrás disponible 3.59GB. Así que si te vas a comprar este equipo tienes que agregarle una micro SD, configurar para que todas tus fotos, vídeos y apps (las que se permitan) guardarlas en tu memoria externa o subir tus fotos, videos y archivos de ofimática a la nube.

Pantalla

El HTC Desire 626s cuenta con una Pantalla Súper LCD de 5 pulgadas con una densidad de 720 x 1280 pixeles (16 millones de colores). Tiene un buen ángulo de visión, con lo cual podrás virar el Smartphone hacia los lados y no tendrás problemas con visualizar la pantalla.

En cuanto a la intensidad de colores, podemos decir que se ve bien, no presenta tanta saturación de colores como por ejemplo los Smartphones de Samsung que da la apariencia de contar con colores muy pero muy vivos, pero este HTC Desire 626s no tiene nada que enviaría al resto de equipos de su categoría. algo resaltante de este smartphone es que los colores son más cálidos en comparación a otras marcas. Esto lo puedes notar cuando por ejemplo entres a una página web y notes el blanco más tirado al crema y no un blanco azulado.

Finalmente, en cuanto a su sensibilidad podemos decir que responde muy bien al tacto, no se siente ese retraso entre el toque y la respuesta.

Cámara

El HTC Desire 626s tiene una Cámara posterior de 8MP con el flash LED respectivo y una cámara frontal de 2MP, y está dentro de promedio de Smartphones de su categoría.

Algo que me gusta mucho es lo personalizable que puede ser, hay muchas funciones que uno puede modificar de manera manual. Para aquellos que simplemente ponene todo en automático, tal vez esta opción no es de mucho interés. Pero si ya conoces un poco de fotografía, el poder maipular el balance de blancos, el ISO entre otras cosas te parecerá genial.

El resultado de las fotos son realmente muy buena sobre todo en las fotos donde hay mucha iluminación, puesto que los colores son muy vivos. En luz nocturna ya la cosa cambia y las fotos no son tan óptimas. Aquí les dejo unos ejmplos de fotos que tomé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto realizar videos, creo que este es un punto un tanto flojo de este equipo, sobretodo al momento de hacer un zoom. A ver, no lo estoy comparando con un zoom óptico  propia de una cámara réflex, sino del lagueo que se produce al momento de realizar un acercamiento o alejamiento. Esto lo podrán ver en el siguiente vídeo:

Si bien es cierto que la cámara cumple para un usuario promedio, no será la primera alternativa para un usuario heavy user.

Rendimiento

El HTC Desire 626s cuenta con un procesador Qualcomm SMS8909 Snapdragon 210 quad-Core de 1GHz y un GPU Adreno 304. Un hardware que si bien no es de las más actuales y potentes de su segmento, no significa que no tenga un buen rendimiento. La navegación por todas las partes y funciones del smartphone es muy fluida, al igual que la navegación por Internet.

Sé que está parte tiene que ver mucho con la velocidad de navegación pero, si ves vídeos en streaming no se va a entrecortar.

En cuanto a juegos, tampoco tendrás mayor inconveniente, no tendrás lagueos de ningún tipo. Cabe destacar que este es un equipo de gama media, no de alta, por tanto no pretendas meterle juegos muy pesados y que requieran un gran procesador porque ahí sí vas a tener inconvenientes.

El Toque de HTC

Cada marca que maneja Android suele darle un toque de personalización a este sistema operativo para diferenciarse de lo demás y HTC no es la excepción. Sin temor a equivocarme Sense 7 es la mejor interfase personaliza le que puede haber en Android. Y no solo por un tema visual, sino porque también es muy ligera e intuitiva. Los ejemplos más representativos de Sense 7 en el HTC Desire 626s son:

HTC Blinkfeed: Reúne todas las publicaciones de tus redes sociales y centros de noticias en un solo lugar. Algo parecido a un Flipboard, pero ya integrado. Esto es muy bueno dado que ya no tendrás que estar abriendo y cerrando cada red social para enterarte de lo que está pasando.

HTC Themes: Esto me recuerda al Go Launcher que te permitía personal ir tu smartphone con interesantes Themes. Pues ahora ya no tienes que descargar nada, los Themes que quieras puedes encontrarlos en HTC Themes.

HTC Sense Home: Uno de los mayores beneficios que puedes encontrar en el HTC Dsire 626s. Encontrarás una carpeta en tu pantalla de inicio que agrupará las aplicaciones más utilizadas, dependiendo donde te encuentres. Es decir, si estás en tu casa aparecerán por ejemplo todas las apps de redes sociales, si estás en el trabajo aparecerán las apps de poficmática y de Correos y si te encuentras en la calle te aparecerás apps de fotografía y música . HTC Sense Home es intuitivo e inicialmente se configurará solo y luego si quieres modificarla, puedes hacerlo manualmente.

HTC Connect: Te permite sincronizar tu HTC Desire 626s con tus aparatos de audio y vídeo tan solo deslindo tres dedos en la pantalla, así de simple.

Mi veredicto

Definitivamente el HTC Desire 626s es un equipo que debes considerar. Tal vez función por función no es mejor que otros smartphones dentro de su categoría, pero en líneas generales es muy bueno.

Lo positivo: El nivel de personalización y integración. No solo en la cámara, sino a través de toda la interface de su sistema operativo. El que venga con funciones tan interesantes y que ya no tengas la necesidad de instalar apps que cumplan con esa función.

Lo negativo: La memoria interna, el HTC Desire 626s es un equipo muy versatil, pero el poco espacio de memoria interna que le queda lo limita. Si bien es cierto que uno puede ampliar la memoria con una microSD, no todos las apps se pueden instalar en dicha memoria. Por ende, vas a tener que considerar las apps más importantes para tí al momento de instalarlas.

 

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

pierdes todo el avance cuando borras pokemon go

Realmente pierdes todo el avance cuando borras Pokemon Go de tu Smartphone

Hace un par de días se ha vuelto viral un video en que aparece un …

Deja un comentario