Home / Publicaciones / Impresora HP Advantage 5525: Análisis profundo en Techyzmundo
HP Advantage 5525 002

Impresora HP Advantage 5525: Análisis profundo en Techyzmundo

Por lo general los reviews que hemos publicado han sido smartohones, tablets y ordenadores, pero es muy importante considerar algunos artefactos periféricos que son de gran importancia para complementar la buena labor de los primeros, es así que en esta oportunidad hemos tenido la posibilidad de realizar una análisis de una impresora “todo en uno” enfocada para uso personal: HP Advantage 5525:

Review del HP Advantage 5525

Como en todo review primero vamos a detallar alguna de las características mas representativas de esta impresora

Características:

  • Funciones: Impresión, escaneo y copia (todo en uno)
  • Velocidad de impresión en negro: 11 Papeles por minuto en alta calidad y 23 papeles por minuto en borrador
  • Velocidad de impresión a color: 8 papeles por minuto en alta calidad y 2 papeles por minuto en borrador
  • Ciclo de trabajo : Hasta 1000 páginas A4 (páginas impresas por mes)
  • Tecnología de Impresión: Inyección Térmica de tinta
  • Calidad de impresión: Color hasta 4800 x 1200 y negro hasta 1200 x 600 (si se imprime desde una PC)
  • Pantalla táctil a color de 2.65 pulgadas
  • Cartuchos independientes (Negro, Cyan, Magenta y Amarillo)
  • Conectividad USB y WiFi
  • Compatible con Windows (XP Service Pack 2 hacia arriba) y Mac

Apariencia

HP Advantage 5525 001

Para el tipo de impresora que es y para todas las funciones que tiene como el del copiado y el escaneo, la HP Advantage 5525 tiene tamaño bien compacto. Sus medidas son de 436 x 545 x 146 mm con un peso de 5.05 Kg,

  • Parte superior: se ubica la compuerta donde uno coloca el papel, ya sea para escanear o copiar. También hay una compuerta que permite legar a toda la mecánica de la impresora y el compartimiento de las tintas para cuando queramos cambiarla.
  • Parte lateral derecho e izquierdo: No hay ninguna función o botón
  • Parte posterior: Conexión de salida para corriente y para entrada USB
  • Parte Frontal: Pantalla táctil donde uno puede acceder a todas las funciones de la HP Advantage 5525. Y bandeja regulable para colocar papel.

Conectividad

HP Advantage 5525 004

Hoy en día que todos estamos más acostumbrados a la movilidad, estamos rodeados de componentes inalámbricos, incluso ya hemos llegado hasta smartphones que se cargan de manera inalámbrica y una impresora no puede estar ajeno a esta tendencia. Es por ello que la HP Advantage 5525 se ha preocupado en este aspecto de dos maneras:

Wi Fi: A través de ella nosotros podemos conectar cualquier ordenador, laptop, Mac o ultrabook von la HP Advantage 5525 vía Wi Fi, con esto uno puede dejar la impresora en un lugar de la casa, mientras que nosotros nos podemos desplazar por cualquier otro ambiente y mandar a imprimir algo sin ningún problema y sobre todo, sin que la calidad de la impresión sea afectada.

ePrint: Gracias a esta función no hay necesidad de pasar un documento o una imagen de nuestra tablet o smartphone a nuestro ordenador para recién a partir de ahí realizar la impresión. Con ePrint podemos realizar una impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil hacia la HP Advantage 5525. Para lograr esto sol hay que descargar el app que se encuentra en el App Store (iOS) o Google Play (Android).

Calidad de Impresión

La HP Advantage 5525 brinda una muy buena calidad de impresión, no solo en blanco y negro, sino también a colores. Hicimos una prueba de impresión tanto en una hoja bond A4, como en papel fotográfico y hemos quedado gratamente sorprendidos. Los colores son muy vivos y más aún en el papel fotográfico. Así que si tienes alguna imagen guardada, ahora la puedes imprimir y colocarla en un marco para decorar algún ambiente de tu hogar.

impresion fotografica y bond

Si tenemos que encontrar algún defecto lo que podemos decir es que la impresión no queda 100% fina, se suele ver algunas rallas producto de la misma impresión, así que no quedará igual que un revelado fotográfico, pero igual tiene una muy buena calidad.

Tintas Intercambiables

HP Advantage 5525 008

Sé que ya existen en el mercado varas marcas que cuentan con esta opción, pero es importante mencionarla porque si creo que es un diferencial a tomar en cuenta si te decides por comprar una impresora. La HP Advantage 5525 tiene la ventaja de contar con tintas independientes. Es así que si por ejemplo se te acaba el color magenta, solo tienes que reemplazar ese color y no como otras marcas que tienes que cambiar todo el cartucho de colores. A la larga te ahorras  dinero.

Para cambiarlo es muy simple, solo tienes que abrir la tapa que se encuentra en la parte superior y automáticamente el compartimiento de tintas se colocará en la parte central de la impresora. Y listo, a cambiar el cartucho que se te acabó

Pantalla Táctil

HP Advantage 5525 010

La pantalla táctil de la HP Advantage 5525hace que el trabajo que se quiera realizar con esta impresora sea muy intuitivo y sencillo. Tiene un menú simple que te permite configurar todo rápidamente y de una manera simple. Mediante esta pantalla, entre otras cosa podemos:

  • Configurar tipo impresión, copiado o escaneo
  • De Configurar la conectividad
  • Acceder a material de descarga (más adelante detallaré este tema)
  • Modificar los ajustes de la HP Advantage 5525

Escaneo y Copiado

En este punto no entraré en mucho detalle porque el resultado de una copia está en la impresión de la misma y este punto ya lo hemos detallado. En cuando al escáner, lo realiza de una forma rápida y con una buena resolución. El desempeño está al nivel de cualquier otra impresora “Todo en Uno” de su categoría

Entretenimiento

Esta parte aunque pueda no ser relevante, me ha parecido genial. Porque si tienes un hijo pequeño en casa o te han visitado algunas amistades con sus hijos y quieres mantenerlos entretenidos, la HP Advantage 5525 tiene una función que te permite imprimir juegos como une puntos, laberintos, como dibujos para pintar. Este material de descarga se va actualizando constantemente, así que la cantidad de contenido prácticamente es interminable.

Cuando estuvimos haciendo las pruebas vimos que el contenido en ese momento era de las películas “Turbo” y “ The Troots” y me imagino que conforme van pasando el tiempo los temas irán cambiando (toda este contenido se actualiza vía internet. Así que solo tienes que escoger la imagen o juego que quieras, imprimir unas cuantas y que empiece la diversión.

 

Conclusiones:

La HP Advantage 5525 es una muy buena impresora “todo en uno” que no sólo realiza una buena impresión, incluso en papel fotográfico (a pesar del detalle de las líneas), sino porque la experiencia de uso es muy sencilla (por la interface de la pantalla y de la conectividad) y para ponerle la cereza al pastel un contenido para descargar y entretener al engreído de la casa.

 

Galería de Imágenes

 

 

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

HP Ultra presentación

HP presenta su nueva impresora HP Ultra

El día de ayer se llevó a cabo la presentación la nueva impresora HP Ultra …

4 comments

  1. Hola!
    Quiero comentarles que he comprado esta impresora hace algunos meses.
    La compré ya que se me había roto la Epson y quise volver a HP luego de varias impresoras de por medio.
    Me alegró la idea que tenga cartuchos independientes. Pero no me gustó que no tenga el cabezal en el propio cartucho. Esa es una gran diferencia con las HP de antaño.
    De todas maneras, la calidad de impresión es muy bueno y la tinta dura bastante. Ni hablar si reemplazamos los cartuchos por tamaño XL.
    También es muy bueno el sistema de impresión a doble cara. Me sorprendió el hecho que uno no tiene que hacer ABSOLUTAMENTE NADA. El mecanismo se encarga de imprimir de un lado, sacar el papel, dejar que se seque la tinta, colocar nuevamente el papel e imprimir del otro lado. Fantástico.
    Como punto en contra, veo que el software HP ePrint (Android) no funciona como yo esperaba. Cada vez que quiero imprimir algo, por ejemplo una página web que estoy mirando en la tablet o el celular, me dice: “No podemos abrir este archivo con esta aplicación. Descargue el archivo y luego ábralo”. Como verán, es algo engorroso. Yo solo quiero imprimir esa foto que estoy viendo en google!!! Para poder imprimir una foto debo navegar con el software HP ePrint y luego imprimir.
    Yo antes usaba el software de Epson para Android y era mas versátil. Navegaba y solo daba compartir con Epson iPrint y listo!
    Resumen general: Muy buena multifunción, o todo en uno, excepto su software de impresión desde dispositivos Android.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
    Daniel.

  2. Buenas tardes, acabo de comprar una HP 5525, pero estoy asombrado del rudio que alcanza al estar imprimiendo, el calentar los cartuchos y mover los cabezales. Estoy preocupado de que mi compra tenga fallas de fabrica, es anormal tanto ruido.
    Por favor sus comentario.
    atte
    Ernesto

  3. Pesima impresora,poco uso ,malo el cabezal de la tinta negra, no tiene arreglo, plata perdida

  4. hola como están ,bueno yo también muchos problemas he tenido con hp transformado 5525
    por favor me podrían decirme como sacar una COPIA tamaño oficio

Deja un comentario