Home / Publicaciones / Jango: Una App de música que vale la pena analizar.
jango logo

Jango: Una App de música que vale la pena analizar.

En esta ocasión quiero hacer un análisis de una aplicación que encontré para iOS (pero que también está para Android) que me ha parecido muy buena y vale la pena hacer un análisis, se trata de Jango

¿Qué es Jango?

jango logo

Jango es una aplicación de música que si bien es muy sencilla creo que cuenta con todos los componentes que necesitamos. En líneas generales te creas una radio personalizada considerando un grupo musical de tu preferencia como punto de partida. Cabe destacar que esta aplicación necesita de internet para poder funcionar así que si tienes planes de datos o una red WiFi a la cual colgarte… genial!

Características de Jango

Al abrir la aplicación  te encuentras con la sección de configuración. Por defecto aparecerán las 100 canciones top del día, por si simplemente quieres escuchar música al azar (para tu gusto)

jango seccion edicion

En esta sección también puedes Explorar  radios ya existentes las cuales están organizadas por género. Pero lo importante de todo ( y el motivo del análisis de esta aplicación) es que puedes crear tu propia radio. En mi caso cree la radio “Counting Crows” (el de Mr. Jones)

jango categorias

Enseguida empezará a reproducir una canción del grupo que elegiste. A partir de ahí Jango empezará a reproducir canciones de diferentes grupos musicales que tienen el mismo estilo. De cada en tanto irá alternando canciones del grupo que elegiste para que tu radio no sea monótona.

Adicionalmente Jango tiene una sección de ajustes donde puedes configurar la calidad de volumen así como un timer por si quieres escuchar música antes de dormir.

jango ajustes

Información Adicional que brinda Jango de las canciones

Si le das a la portada de la canción que estás escuchando te va a llevar a una sección donde verás información adicional no solo de la canción sino del grupo mismo. Es así que podrás ver la letra de la canción como la cuenta de Twitter del grupo con el último tweet publicado. Además Jango te ofrece otras radios donde también pasan esa canción por si quieres considerar agregarla a tu lista.

jango info grupo

Lista de Reproducción de tu radio en Jango

Esto es lo más interesante de esta aplicación. Cada vez que Jango te ofrece una nueva canción, te da dos opciones: No me gusta (dedo hacia abajo) y Me gusta (Dedo hacia arriba) Si le das a “No me gusta, Jango simplemente no considerará a ese grupo para entregarte más canciones de ellos. Por otro lado, si le das a “Me gusta” tendrás más canciones de ese grupo. Tu Canal de Radio de Jango se irá formando con la relación de artistas que vas dándole “Me Gusta”

jango cancion

Jango y su apoyo al artista independiente

De vez en cuando te va a aparecer la canción de un artista independiente y escucharas una locución (en inglés) en donde te pedirás que votes por este artista. Si le das a “me gusta” también lo incluirá a tu radio. Me parece una forma muy inteligente de Jango por apoyar a estos artistas que pueden ser muy buenos, pero que lamentablemente no han tenido el apoyo de una disquera (o una disquera importante).

Botones adicionales

Ecualizador de tu Radio: No significa que puedes modificar el sonido de la canción que estás escuchando, sino que sirve para “tunnear” tu radio. Es decir, no tendrás que esperar a la próxima canción para determinar si vas o no a incluir a ese artista, sino que al entrar a esta opción verás una lista de artistas que Jango ha elegido para que tú agregues a tu radio.

Botón de pausa: No hay que explicar mucho, si quieres para la canción por algún motivo le das a pausa y listo. Y vuelves a darle si quieres continuar con su reproducción

Botón siguiente: si ya no quieres seguir escuchando esa canción, con este botón pasas a la siguiente.

Lo Malo: Como en todo hay siempre un pero, Jango no tiene opción para escuchar la canción anterior, esto es una gran desventaja porque si te encantó una la canción que estás escuchando o podrás retroceder y tendrás que esperar no se cuanto para volver a escucharla.

Conclusiones

Solo les puedo decir que Jango ha sido una de las mejores aplicaciones de música que he tenido, porque:

–          Es gratuita
–          No tengo que pagar una mensualidad por el servicio, una gran ventaja vs. Deezer por ejemplo
–          No tengo que usar la memoria de mi smartphone para alojar música
–          Puedo crear las listas de música tomando como partida el grupo de música que quiera.

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

pokemon go

Ahora vas a capturar pokemones fácilmente con este Tip

A pesar que unos cuantos millones de usuarios han desinstalado este juego aún hay mucho …

3 comments

  1. Hola….Te comento que descargue la app Jango en mi celular, no obstante, no puedo poner “Me gusta” y “no me gusta” a las canciones. Habra alguna configuracion especial para esto???? Espero me ayuden… Saludos…

  2. Para poder escuchar una canción que te guste de jango, cuando esta canción esté sonando, la agregas a tu lista de canciones favoritas.

Deja un comentario