Home / Operadoras / La banda 4G 700Mhz de Claro ya empezó a operar
banda 4g 700Mhz claro

La banda 4G 700Mhz de Claro ya empezó a operar

Como bien sabemos hace unos cuantos meses atrás Claro ganó el bloque B de la banda 700Mhz. Lo sorprendente es que en un periodo muy corto han implementado su red y la banda 4G 700Mhz de Claro ya se encuentra operativa.

Esto en parte ha sido gracias a la adquisición de OLO utilizando su infraestructura para empezar rápidamente. Inicialmente estará funcionando en 13 distritos de Lima (inicialmente se tenía planeado solo 6).

Con esta banda 4g 700 Mhz Claro estaría compitiendo al mismo nivel (sobretodo en cuanto a velocidad máxima de transmisión) que Movistar y Entel

La banda 4G 700Mhz de Claro ya empezó a operar

A continuación les dejo la Nota de Prensa que Claro no ha alcanzado:

Conforme a lo que se anunció en el mes de julio último, durante la firma del contrato de concesión de la banda 700MHz, Claro activó sus primeras 105 antenas para ofrecer tecnología 4G en esta banda, utilizando infraestructura propia y las primeras torres de OLO que recientemente se agregaron a la red de Claro.

Con esta nueva infraestructura se duplicará la capacidad de la red 4G de Claro y mejorará la cobertura indoor en las principales zonas de los distritos de Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Victoria, Surco, Lince, La Molina, Surquillo, Ate, Magdalena, Breña y San Luis. De esta manera los clientes de Claro podrán disfrutar de una mejor experiencia de conectividad en estos distritos, a los que progresivamente se irán sumando nuevas zonas con cobertura 4G sobre la banda 700MHz en más ciudades del país.

Estas primeras antenas permitirán atender la demanda de zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones, gracias a su buena penetración en edificaciones. Esta cualidad del espectro facilitará la implementación de soluciones de voz y datos utilizando tecnologías de cuarta generación en la creciente cobertura de Claro.

El proceso de implementación de nuevas antenas en esta banda avanza rápidamente por lo que antes de finalizar este año se debería terminar de habilitar tecnología 4G en la banda de 700 MHz en gran parte de Lima y varias poblaciones del interior del país.

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

plan sin forntera portada

Plan Sin Frontera de Claro: Todo lo que debes saber

El día de ayer en una conferencia de prensa los representantes de América Móvil presentaron …

Deja un comentario