Home / Publicaciones / Nokia Lumia 520: Un análisis profundo por Techyzmundo
lumia 520 001

Nokia Lumia 520: Un análisis profundo por Techyzmundo

Por lo general los reviews que se hacen en los diferentes blogs son sobre los últimos equipos de gama alta que van saliendo al mercado y está bien, pues nos sirve para poder analizar cómo es la tendencia en ese rubro. Pero el usuario promedio si bien aspira llegar a conseguir uno de esos equipos no tiene el dinero como adquirirlo. Es por ello que en este review vamos a enfocarnos en un equipo de gama media (o gama baja de smartphone), pero con un rendimiento tan bueno que no tendría nada que envidiar a uno de gama alta como el Nokia Lumia 520.

El Lumia 520 es el menor de la familia Lumia y desde su entrada al mercado a principios de este año ha tenido excelentes resultados de venta ya que en líneas generales tiene un desempeño superior a sus competidores de la misma gama.

Análisis del Nokia Lumia 520

Para empezar vayamos un  resumen de las características más relevantes de este smartphone

Características

lumia 520 003–          HSPA +
–          Sistema operativo: Windows Phone
–          Dimensiones: 119.9 x 64.9 x 9.9 mm
–          Peso 124 gramos
–          Pantalla LCD de 4 pulgadas – 16 millones de colores
–          Resolución de la pantalla de 480 x 800 pixeles
–          Conectividad: WiFI Bluetooth
–          Cámara posterior de 5MP, no tiene cámara frontal
–          Procesador Dual Core  de 1GHz
–          Memoria interna de 8GB y externa de hasta 64 GB (Micro SD)
–          Colores: Amarillo, Rojo,  Cyan, Blanco y Negro
–          Batería:  Duración de hasta 360 horas en Standby

 Apariencia

Para empezar el Lumia 520 tiene la misma forma que cualquiera de los equipos de la familia Lumia,  con la diferencia que el tamaño es menor y con un grosor mayor. Su cubierta es de policarbonato y a diferencia del Nokia Lumia 920, esta se puede extraer (atributo que para muchos es muy  importante). Esto permite por ejemplo poder cambiar nosotros mismo la batería si por algún motivo necesitamos reemplazarla sin necesidad de recurrir a un especialista para que abra nuestro smartphone.

lumia 520 008

Gracias a que se puede extraer la tapa trasera, podemos colocar nuestra SIM o memoria Micro SD y así evitar que recurramos a un pin de metal para abrir una compuerta al lateral del smartphone como los equipos de gama alta. Esto es bueno porque hace que el Lumia 520 sea muy práctico en este aspecto.

Componentes

–          Parte Frontal: Arriba encontramos el auricular para conversaciones y en la parte inferior vemos tres botones captativos: Regreso, Inicio y Buscar

–          Parte Superior: Entrada para auriculares.
–          Parte inferior: Conector Micro USB
–          Parte lateral derecha: Botones de volumen, de encendido / bloqueo y cámara
–          Parte lateral izquierda: No tiene botón alguno
–          Parte posterior: Lente de la cámara y Parlante

 Sistema operativo

Si ya han leído algunos de mis reviews sabrán que no soy muy partidario del sistema Windows Phone, pero para el Lumia 520 le calza perfecto, brindándoles lo necesario para que tenga un rendimiento óptimo.

Pantalla

Como explicamos anteriormente el Lumia 520 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas LCD muy resistente y que brinda una buena resolución. Y al igual que cualquiera de los Lumias, su pantalla es muy sensible permitiendo manipularla no solo con nuestros dedos al descubierto, sino incluso con guantes, algo que ya muchos equipos de gama alta quisieran tener.

 Cámara

Como todo Lumia la cámara es uno de los factores más relevantes y el Lumia 520 no se ha quedad atrás considerando ser un equipo de gama media (o smartphone de gama baja)

Con su cámara de 5MP se pueden tomar muy buenas fotos. Claro no pretendamos una calidad propia de un equipo de gama alta, pero para un usuario promedio que quiere capturar un momento especial, la cámara del Lumia 520 es más que suficiente.

lumia 520 015

Lo único malo que le veo es que no cuenta con un flash, eso limita las posibilidades de buenas fotos en espacios de buena iluminación. Fotos que se vaya a tomar de noche tienen que considerar ambientes de mucha iluminación, de lo contrario las imágenes saldrán muy oscuras.

Por otro lado, un aspecto muy a favor del Lumia 520 es la opción Macro, sin temor a equivocarme puede ser la mejor de su categoría.

Con la misma cámara no solo se pueden tomar fotos, sino también grabar videos. Eso sí no tiene la capacidad de grabar en Full HD, pero sí en HD, algo nada despreciable. Y el resultado es una grabación de buena calidad.

Lo único en contra es que la estabilidad de grabación no es la óptima ya que cuando realizas algún paneo puedes notar ciertos baches, algo que para un uso personal no es algo relevante.

 Rendimiento

He quedado gratamente sorprendido por la fluidez de este equipo. Uno podría pensar que por ser un equipo de gama media podría tener ciertas limitaciones si lo exponemos a las diferentes funcionalidades del sistema operativo o de algunos aplicativos que corren normalmente en un smartphone propio, pero no es así. El Lumia 520 tiene un gran rendimiento en las diferentes pruebas que realizamos.

–          Juegos: Arrancan sin problemas más allá que sean juegos complejos como Halfbrick  o Asfalt por ejemplo.
–          Segundo Plano: Muy fluido cuando pasamos de una aplicación a otra encontrándonos en segundo plano.
–          Navegación: Es rápida y fluida. Responde muy bien a acciones de zoom por ejemplo, sin perder la calidad del texto que pudiéramos estar viendo

lumia 520 005

Audio

Aunque no hay mucho que decir en este aspecto no quiero dejar de mencionar que el audio del Nokia Lumia 520 es bueno, el volumen a tope se siente relativamente alto, no llega a saturar y mejora aun más cuando conectamos los auriculares

Conclusiones

El Nokia Lumia 520 es un excelente equipo si estas pensando en incursionar en el mundo de los smartphones,  es compacto, robusto, de muy buena experiencia de uso y sus prestaciones están por encima de su categoría. Puede que no cuente con mi sistema operativo favorito, pero como digo, la  experiencia de uso es sobresaliente.

Lo único malo es que no cuente con flash led que le resta a la función de cámara.

 Galería de Imágenes

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

Nokia Android

Se filtra imagen del smartphone Nokia A1

Nadie pone en duda que Nokia fue una de las marcas más importantes en la …

Deja un comentario