Home / Publicaciones / Review – Ultrabook Vaio SVT15115CL Serie T de Sony de 3ra Generación

Review – Ultrabook Vaio SVT15115CL Serie T de Sony de 3ra Generación

En esta ocasión vamos a comentar sobre una ultrabook Serie T (touch) de tercera generación de Sony : Vaio SVT15115CL En una publicación anterior hicimos referencia de esta relativamente nueva subcategoría dentro de los ordenadores portátiles llamada ultrabook y de cómo estas serían los únicos en quedar dentro de esta categoría ya que han aparecido productos como las tablets y los híbridos que han quitado mucho mercado a los portátiles.

Aspectos generales

Como en todo review es bueno y necesario colocar los aspectos técnicos más relevantes de esta ultrabook Vaio, destacándose entre ellos: – Sistema Operativo    : Windows 8

Procesador                   : Intel® Core™ i5-3337U, 1.80GHz (1) con Turbo Boost hasta 2.70GHz, Intel® HM76 – Express Chipset

Tarjeta de Video        : Intel® HD Graphics 4000

Memoria                        : 4GB (3) expansible hasta 8GB (velocidad de 1600MT/s)

Disco Duro                    : HDD 500GB (velocidad de 5400 rpm)

SSD                                    :  Unidad de estado solido (SSD) de 24GB

Audio                               : Intel® High Definition Audio, Clear Phase, xLOUD

Red Inalámbrica       : Bluetooth® estándar versión 4.0 + HS, IEEE 802.11b/g/n, Wi-Fi certificado

Ethernet                         : 1000Base-T/100Base-TX/10Base-T 

Apariencia

A pesar de su tamaño (37.9 cm (ancho) x 22.8 cm (fondo) x 2.5 cm (alto)) y ser una ultrabook con cubierta de aluminio, la Vaio SVT15115CL es muy ligera, tan solo 2.35 Kg, lo cual lo convierte en una alternativa muy práctica para llevarla a cualquier parte. Tiene un aspecto muy sobrio y elegante, ya que cuenta con excelentes acabados. Toda la parte posterior de la pantalla tiene un acabado con una trama con lo cual se siente un relieve al tacto. Tanto el logo de Vaio como la parte posterior están cromadas realzando su elegancia.

vaio aluminio
vaio aluminio

Algo que me llamó mucho la atención y que uno recién toma en cuenta la importancia de este aspecto cuando uno ya ha comprado una portátil es el tema de las bisagras. Con el uso, después de tanto abrir y cerrar las bisagras tienen a aflojarse. Sony se ha preocupado en este aspecto y ha logrado con un perfecto diseño de bisagra que evitará que tengamos inconvenientes en un futuro.

vaio-bisagra

Puertos y entradas

Este aspecto cada vez tiene mayor importancia porque ahora existen muchos periféricos que pueden interactuar con nuestro ordenador portátil. La Vaio tomado en consideración este punto y ha incorporado lo siguiente: – Parte frontal: Lectora de tarjetas Pro Duo y SD – Parte lateral derecha: Dos entradas USB y lectora de DVD – Parte lateral izquierda: Entrada HDMI, Ethernet y audio

Teclado

La ultrabook Vaio  SVT15115CL cuenta con un teclado muy sensible al tacto, de un material que da la sensación de no ser nada frágil (a diferencia de otras portátiles que da la sensación de contar con un teclado de plástico delicado). Cuenta además con teclado numérico en la parte derecha (algo muy importante para mi y supongo que para varios que utilizamos mucha hoja de cálculo). vaio-teclado-numerico Lo que sí me pareció un punto en contra es que el teclado no tuviera retroiluminación, un “pequeño gran detalle” sobretodo si esta ultrabook apunta a ser posicionada dentro del Top de su categoría. Por otro lado cuenta con 3 botones que nos sirven de atajo para para algunas acciones específicas:

WEB: Inicia el sistema operativo y abre Internet Explorer

ASSIST: Abre software de servicio y mantenimiento

VAIO: Abre software de entretenimiento PlayMemories Home

Touchpad

Este si que es tremendo punto a favor para Sony. A lo mejor en este punto no voy a ser tan objetivo con lo cual no significa que no vaya a ser muy crítico. Lo que pasa es que yo soy un usuario de Mac y uno de sus grandes logros ha sido su famoso “Trackpad”, por su gran versatilidad y sensibilidad. En este aspecto Sony con esta ultrabook Vaio se ha esforzado por ofrecer la misma experiencia de uso. Es así que su touchpad no cuenta con ningún botón adicional y funciona muy parecido al de la Mac, es decir:

–       Zoom in y zoom out usando dos dedos como en los smartphones

–       El equivalente al botón derecho del mouse, se realiza con apretar el touchpad con dos dedos a la vez

–       Deslizamiento de arriba abajo o viceversa deslizando dos dedos a la vez.

vaio-tuchpad Sin embargo, no llega a ser tan sensible como la Mac y en algunas ocasiones he tenido que repetir la acción un par de veces más hasta que “reaccione”.

Pantalla

La Ultrabook Vaio SVT15115CL cuenta con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas (1366 x 768), Tecnología backlight LED, con una cámara web integrada de 1.31 megapixeles de 1280 x 1024 de resolución.  La respuesta táctil (multitáctil)de esta pantalla es muy buena y responde muy bien a todas las opciones que te brinde Windows 8 (sistema operativo que viene por defecto en esta ultrabook). En un principio y antes de probar esta Vaio no le veía mucho sentido que un ordenador portátil tuviera una pantalla táctil. Sin embargo conforme lo fui probando me di cuenta que hay cosas en que te facilita el trabajo contar con una pantalla táctil como la navegación por internet y jugar.

Conclusiones – Ultrabook Vaio SVT15115CL

Personalmente me he quedado gratamente impresionado con la Vaio SVT15115CL no solo por la fluidez y lo rápida que es al momento de trabajar. Es muy cómoda, ideal para una persona ejecutiva que necesita de un ordenador portátil para trabajo. No es una ultrabook que puedas sacarle porvecho al tema musical, sus parlantes no son sobresalientes (que no quiera decir que no tengan un buen sonido), pero que con el uso de auriculares la cosa mejora notablemente. Aunque no lo he explotado mucho, es muy bueno para los juegos dado su procesador y disco duro HDD. Puntos en contra: Como lo mencioné anteriormente dos cosas que no me gustaron de esta ultrabook es el que no contara con un teclado con retroiluminación y la sensibilidad del touchpad. Ojo, no quiero decir que es un desastre (he probado algunas que sí lo son), pero dado que cuento con una Mac, en este aspecto suelo ser muy exigente. En líneas generales es una muy buena alternativa dentro de la gama de ultrabooks y estoy seguro que no se van a decepcionar si adquieren una.

 

 

 

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

Uncharted 4

Uncharted 4 : A Thief’s End ya tiene fecha de salida

Para todos los fanaticos de este espectacular juego, les traigo buenas noticias. Uncharted 4 ya …

Deja un comentario