Home / Publicaciones / Spare One : Un análisis profundo por Techyzmundo

Spare One : Un análisis profundo por Techyzmundo

El Spare One no es un móvil que cuente con todos las características de los móviles de hoy en día. Por el contrario puede ser un equipo con le menor cantidad de prestaciones posibles. Y ustedes se preguntarán si es un equipo tan básico, cómo es posible que haga todo un review?

Pues es muy simple, lo que pasa es que el Spare One cumple una función muy específica, ser un equipo para ser usado en caso de emergencia. Así como lo leen, conforme vayan leyendo el review que he elaborado para ustedes verán que este equipo es perfecto para un siniestro como un sismo, un derrumbe, un incendio, accidente automovilístico, etc.

 

Spare One – Apariencia

Hay dos cosas que resaltan de este equipo: Su batería y su pantalla

Batería

La batería del Spare One es una pila AA de lithium. El objetivo de esta pila es que puede tener una duración de hasta 15 años. Es decir, la batería puede estar sin uso por 15 años sin descargarse, eso no lo hace ninguna bartería moderna para móviles y dura 10 horas en modo de conversación. Si bien el Spare One viene con este tipo de batería, también es compatible con las baterías alcalinas, pero dura menos.

 spare one 013

Plantalla

No es gorilla glass, no tiene retina display, no es AMOLED, simplemente no tiene. El Spare One no funciona con una pantalla, pues no la necesita; en su lugar tiene una placa de plástico (por un tema estético) y que a través de ella se ve la batería.

spare one 011

 Además…

Si bien no es un equipo pequeño, tampoco significa que sea pesado, muy por el contrario es muy liviano y fácil de manipular; es muy parecido a un teléfono inalámbrico de casa, sin tantas funciones.

Funciona con las bandas 900 – 1800 MHz (GSM). Si bien trabaja con una SIM Standard, viene con un adaptador para micro SIM, en caso la operadora comercialice el Spare One con ese tipo de SIM.

Spare One – Funcionalidad

Al ser un equipo para ser usado en caso de emergencia tiene una serie de funciones muy interesantes:

Linterna

En la parte superior tiene una pequeña linterna (como los antiguos móviles Nokia) que te permitirá una buena iluminación en una corta distancia y puede serte de mucha utilidad si quieres arreglar algo en plena oscuridad.

spare one 005

Botón de Emergencia

El Spare One tiene en la parte central una especie de botón de emergencia, que al apretarlo, automáticamente llamará a un número de emergencia. Este número está preconfigurado por la operadora / tienda que lo vaya a vender

spare one 004

Números Preconfigurados

Una de las ventajas del Spare One es que se pueden preconfigurar hasta 9 números para marcado rápido. Esto significa que uno tan solo con apretar el número uno y el botón de llamada ya podría estar llamando directamente al número preconfigurado en la memoria 1. Luego uno podría llamar a cualquiera número telefónico que no sea ninguno de los 9 pero ya tendría que realizar el marcado completo. Al no tener una pantalla uno podría equivocarse en marcar y finalmente llamar a otra persona… pero así era antes de la época de los móviles.

Nota: Hay que resaltar que el tema de la posibilidad de llamadas depende del plan que pueda ofrecer la operadora. Es decir, el Spare One te permite preconfigurar 9 números y no te restringe otro tipo de llamadas, pero a lo mejor el plan tarifario que lo acompaña solo permita llamar a 9 números o a lo mejor si permite llamar a otros con diferentes tarifas, etc. Como digo, ya esto dependerá de la operadora.

Mensajes de Texto

Esto es un punto en contra para el Spare One. Al no tener una pantalla no tendrás la posibilidad de enviar mensajes de texto a un número en particular, solo podrás realizar llamadas. Esto lo considero un punto en contra porque si eventualmente existiera un sismo fuerte, por lo general las líneas telefónicas se congestionan y uno podrá estar un poco limitado con este equipo si no logra concretar una llamada.

Mensajes de texto Automáticos

Pero no todo es malo con los mensajes de texto en el Spare One. Existen mensajes de texto preconfigurados. Por ejemplo, puedes mandar un SMS “Llámame”  a uno de tus números pre configurados. Sólo uno tiene que marcar el botón “*” y luego el número preconfigurado (uno de los 9) y enviará el siguiente mensaje

“My phone does not recieve text so please call me”

Cabe recalcar que dependiendo la operadora o el país este mensaje puede cambiar.

Por otro lado puede ser que una persona mande un SMS a la línea que está con el Spare One, pues si eso sucede automáticamente enviará a esa lìnea el mismo mensaje de texto precomfigurado.

 

Spare One: Conclusiones

Si bien es cierto que el Spare One es un equipo muy limitado, para ser usado como un equipo de emergencia es perfecto. Recuerden que la batería puede durar hasta 15 años sin problema. Ustedes podrán pensar que mejor alternativa es comprarse un móvil barato y listo. Pues no, porque la baterñia de los móviles, así no se usen se van descargando. A lo mejor al mes ya está descargada, entonces tendrías que estar cargando tu móvil todos los meses para que esté siempre operativo. Con el Spare One no necesitas eso.

 

Spare One: Galería de Imágenes

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

One comment

  1. Excelente para personas de edad y niños!!!!!

Deja un comentario