Home / Publicaciones / Tablet Dell Latitude 10: Un análisis profundo por Techyzmundo

Tablet Dell Latitude 10: Un análisis profundo por Techyzmundo

Cuando hablamos de tablet, más uno lo relaciona con un tema de ocio por los diferentes aplicativos de redes sociales, música, videos e imágenes, así como juegos. También lo relacionamos como un complemento dentro de nuestro ámbito de trabajo. En nuestro trabajo implementamos por ejemplo una PC o una laptop y eventualmente usamos una tablet para llevar una presentación a una reunión o algunos cuadros, tomar nota o leer tu correo. Pero sería genial que esta tablet no fuera un complemento sino tu herramienta de trabajo.

Dell ha pensado en ello y ha fabricado la Dell Latitud 10 una tablet orientada al sector empresarial, donde tranquilamente podrás prescindir de un ordenador para hacer todas tus actividades laborales directamente en la tablet.

Puede que no me creas, pero esta tablet la estuve probando y en el siguiente review te podrás dar cuenta a que me refiero

Review Dell Latitude 10

Siempre y como en todo review vamos a empezar por detallar laas principales características de esta Dell Latitude 10

006

Características

–          Dimensiones: 274 x 176,6 x 10,5 mm
–          Peso: 820g
–          Pantalla Gorilla Glass de 10.1 pulgadas (1366 x 768) multitouch
–          Sistema operativo : Windows 8 Pro
–          Procesador Intel Atom Z2760 de 1.8GHz
–          Tarjeta de Video Inter de 533MHz
–          Conectividad vía WiFi y Bluetooth
–          Entrada USB, SD, mUSB y mHDMI
–          Capacidad de Almacenamiento de 64GB
–          Cámara posterior de 8MP y frontal de 2MP

 

Apariencia

A primera impresión parece ser una table común y silvestre en comparación con las demástablets de 10 pulgadas. Pero no olvidemos que la Dell Latitude 10 está orientada al sector empresarial y es en los detalles donde veremos la gran diferencia y todo lo que potencialmente podernos aprovecharla:

–          Parte frontal: Cámara de 2MP y botón de inicio
–          Parte Superior: Botones de encendido / bloqueo y entrada SD
–          Parte inferior: Conector para corriente y micro USB
–          Parte lateral derecha: Entrada de audio, puerto USB y mHDMI
–          Parte lateral izquierda: Botones de Volumen y opción para cable de seguridad
–          Parte posterior : Cámara de 8MP con Flash Led,  batería extraíble y parlantes en cada extremo

Como han visto la Dell Latitude 10 está mejor preparada para trabajar con periféricos que cualquier otra.

 

Complementos

Normalmente esta parte la suelo poner como un adicional al final de review, pero en esta ocasión es más que necesario ponerla por debajo de la apariencia porque como comenté en el punto anterior la Dell Latitude 10 está pensada para ser más que una tablet para uso exclusivo y no de uso complementario.

A esta tablet se le puede agregar un dock de la misma Dell que no solo sirve para coloca la tablet casi verticalmente, sino que también sirve como un Hub ya que cuenta con una entrada USB en la parte frontal y 4 puertos USB más en la parte posterior. A esto le sumamos una entrada HDMI y una entrada Ethernet. Ya van viendo por dónde va la cosa…

Dock Dell Latitude 10
Dock Dell Latitude 10

Con este doc podemos reemplazar cualquier PC o laptop con la Dell Latitude 10. De esta manera podemos conectarla un cable Ethernet y contar con Internet sin la necesidad de WiFi,  También podemos usar uno de los puertos USB para agregar un teclado y mouse inalámbrico (de hecho Dell también tiene un accesorio así para esta tablet) o para colocar un modem USB para internet Móvil.

Por otro lado, si queremos usarlo como tablet propiamente dicho, cuenta con una funda muy practica que permite regular el angulo de la tabler como queramos ya que cuenta con una pequeñas patitas de goma que se adhieren a la superficie de tela de la funda. Un punto a favor a diferencias de otras tablets cuyas fundas vienen con ranuras establecidas.

Rendimiento

Y seguro pensarán, OK muchos puertos, pero a ver cuánto te resiste la tablet. Ahí está la cosa, la Dell Latitude 10 con el procesador Intel Atom Z2760 de 1.8GHz puede aguantar más de lo que piensan. Pues hice una prueba conectando el teclado por un puerto USB,  y también un disco duro de 1TB y la experiencia ha sido como tener una laptop, en ningún momento se laggueó. Abrí sin problema alguno las carpetas del DD e incluso abrí un archivo de música pensando que se iba a tardar en abrir y por el contrario, todo muy fluido y muy rápido (todas estas acciones usando el mouse inalámbrico). Es como si todo el CPU de un ordenador estuviera dentro de la tablet.

 

Sistema operativo

010

Anteriormente, cuando he analizado un dispositivo móvil con Windows Phone o Windows 8 he sido muy drástico, pero en este caso tiene mucho sentido y se le puede sacar un mejor provecho. Lo voy a explicar con un ejemplo: Imagínense que una empresa decide comprar estas Dell Latitude 10 para reemplazarlas por los ordenadores antiguos que pueda tener. Aunque parzca mentira, la transición del cambio no será nada laborioso. Es tan simple como copiar todos los archivos que tenía cada ordenador, guardarlo en un Disco Duro y listo (recuerden que hemos probado un DD de 1TB sin problemas). Se podrían alojar los contenidos en servidores y conectarse a ellos por intranet. Imagínense la como aumentará esa empresa en versatilidad. Un trabajador puede llevarse lo que está trabajando a una reunión, seguir trabajando , guardar la data, subirla a un servidor o compartirla vía correo electrónico, todo de una manera natural. Es ahí donde creo que Windows toma una gran importancia

 

Pantalla

La pantalla de la Dell Latitude 10 al contar con 10. 1 pulgadas es muy cómodo para trabajar tanto como tablet, como monitor (cuando está en el dock). La calidad de los colores y la saturación de los mismos es muy buena, nada que envidiar a las demás, pero tampoco es sobresaliente. Diría que se encuentra dentro del promedio. Responde muy bien a los comandos hechos con los dedos a excepción (y aquí viene el  punto en contra que le encontré) dentro del navegador. Aquí sí le encontré un inconveniente (puede ser grave o insignificante dependiendo el usuario): No responde al zoom cuano usas los dos dedos como en cualquier tablet. Y no solo con eso a veces cuesta trabajo abrir otra pestaña. A veces no suele responder y uno tiene que intentar más de una vez para lograrlo. Creo que esto pasa por la pantalla en sí y no por el procesador ni el sistema operativo, ya que este problema no lo encontré cuando he usado el mouse.

 

Cámara, Audio y Video

La Dell Latitude 10 no es que se haya preocupado en marcar una diferencia en esos aspectos, pero eso no significa que no nos han dado un producto de buena calidad. Digamos que tanto su cámara, como la calidad en audio y video está dentro de los estándares que debe tener una tablet. Podemos usarlo perfectamente si queremos reproducir un video de alta calidad o tomar fotografías de buena calidad. Tengan en cuenta ( y lo vuelvo a repetir porque es necesario) que esta tablet no está orientada para un uso personal tipo ocio, sino más para un ámbito laboral, asi que no es necesario que la Dell Latitude 10 cuente con una infinidad de opciones para la fotografía o un mega sonido ideal para  una fiesta.

 

Conclusiones

Creo que cualquier empresa, trabajador independiente que tenga pensado optimizar recursos en su empresa y dada la tendencia tecnológica, optar por dispositivos como la Dell Latitude 10 (y sus accesorios) es una muy buena alternativa.

Lo bueno: Es una tablet muy potente, sobre todo cuando se le adicionan accesorios, como el dock, ya que se le puede sacar mucho provecho a su procesador

Lo malo: El desempeño de la pantalla en el navegador en modo tablet, no me llevé la mejor experiencia.

Galería de Imágenes

About techyzmundo

Hola, espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.    También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram donde encontrarás información complementaria a este blog.

Check Also

windows 10

Consigue una licencia Windows 10 gratuita (y legal)

Como sabemos ya falta poco para que se lance oficialmente la tan esperada actualización de …

5 comments

  1. Hola quisera saber donde puedo conseguir las fundas para esta tablet, ya que compramos varias y necesito 20 piezas.
    Gracias

  2. Francisco Zúñiga

    Muy buen artículo, imparcial y sobrio y sin comentarios sesgados

  3. Hola me gustaría saber si esta tablet incluye el dock por default y cual es su precio comercial en mayo – junio – 2015 GRACIAS

  4. hola , tengo una tablet como esta con su dock incluido, solo que tengo un problema, cuando pongo la tablet en el dock se apaga por completo y no la puedo volver a prender a menos que la quite del dock.

    pense que quizas el dock se habia averiado y lo cambie, pero sigo con el problema, tendras alguna nocion de lo que pudiera ser??? muchas gracias de antemano.

Deja un comentario